martes, 15 de noviembre de 2011

Las redes sociales



Hoy en día, las redes sociales están ocupando un papel importante en nuestra sociedad ya que la forma de comunicarse de los individuos ha ido evolucionando gracias al avance de las nuevas tecnologías. También destacar que, en todos los ámbitos, las redes sociales ocupan un lugar bastante importante ya que se abandonan los métodos tradicionales y dan el salto al uso de las nuevas tecnologías, que es lo que poco a poco esta invadiendo nuestras vidas.


En cuanto a las empresas, éstas tienen un uso diaria de las redes sociales, sobre todo a la hora de ofrecer un nuevo puesto de trabajo o recibir a través de ellas, los curriculum de los aspirantes. Pero hay que tener en cuenta que las redes sociales son una herramienta que a la vez que pueden beneficiarnos, también nos pueden perjudicar, dependiendo de la imagen que demos de nosotros mismos.


Por lo tanto debemos de tener cuidado con las redes sociales, ya que mucha gente las utiliza como un pasatiempo, pero aun asi, todo de nosotros comunica y ayuda al resto de usuarios a tener una imagen de nosotros, la cual, esta en nuestra mano que sea la que realmente es o una equivocada de nosotros, por eso hay que tener en cuenta eso. Por lo tanto, hay que controlar, lo que en todo momento estamos emitiendo de nosotros mismos ya que eso te ayudará a formas la imagen que realmente quieres dar en la red, no debemos emitir nada mas de lo que realmente nosotros queremos que se vea.


En cuando a nuestro perfil en las redes sociales, las fotos que adjuntamos y los comentarios que ponemos forma parte de nuestra identidad, por lo que es conveniente controlar lo que decimos o saber subir en cada momento la foto adecuada para que no distorsiones tu imagen y no se de una mala identidad de ti. Haz de esto que solo puedan estar visibles aquellas personas que sean de plena confianza y no distorsionen tu imagen sino que sepan realmente como tu eres.


Mi presencia en las redes sociales comenzó con tuenti donde se me puede localizar a través de mi nombre y apellido. El uso que hago de estas redes sociales es exclusivamente de ocio y para relacionarme con amistades, por lo que están separadas del ámbito profesional, aunque tengo cuidado con la imagen que se trasmite sobre mí en esta red social ya que no sabes quien puede estar detrás del ojo de tu perfíl.


Algunas de las redes sociales mas conocidas son:
- www.facebook.com
- www.twitter.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario