La entrevista de trabajo es el paso más importante al que nos enfrentamos a la hora de encontrar trabajo. Todos los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculim, carta de presentación...) tiene el único objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo conseguimos... ¡no hay que desaprovecharlo!
En cuanto a mí, ya he realizado varias entrevistas de trabajo, la primera fue hace 4 años en unos grandes almacenes "El corte ingles", a los que tras un proceso de selección bastante largo y duradero accedí a un puesto de trabajo, en aquel momento ansiado por mí. recuerdo hacer 3 entrevistas, la primera de todas fue grupal con bastante mas contrincantes, ya que yo lo veía como una competición a los que pocos iban a acceder, debías ser el mejor si querías ese puesto que tanto ansiábamos todos. Tras pasar al entrevista grupal, accedías a otra entrevista personal, cara a cara con el jefe de personal y en el caso de pasar esta, hacías la última entrevista que te daba acceso al puesto de trabajo. Cientos y cientos de personas allí presentes y todos dábamos por casi imposible acceder al puesto de trabajo. En mi caso, no se que factor influyó pero uno de los pocos puestos que ofertaban me lo quedé yo y ahí sigo 4 años después.La gente que aun no se ha enfrentado a una entrevista de trabajo son muchas las dudas, nos nervios y los miedos que te entran, pero yo ya he pasado por esa fase para introducirme en el mundo laboral e invito a la gente a que se dejen esos miedos fuera cuando entran a una entrevista de trabajo. Uno de las principales puntos que se debe tener en cuenta es ir seguro de ti mismo, sin nervios y siempre mirando a la otra persona a los ojos, no desvirtuar la mirada y hablar con convincencia.
Depende del puesto que vayas a ejercer y depende de la información previa que se tenga de la empresa se debe ir mas o menos arreglado. Es muy importante ir arreglado pero informal y sobre todo dar buena imagen.
En definitiva, hay que pensar que si otro tiene un trabajo, ¿por qué no lo puedo tener yo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario