jueves, 10 de noviembre de 2011

Detectando ofertas de trabajo, ¿qué encontramos?

Cuando buscamos empleo en Internet, en la mayoría de los casos, hay que estar registrado para por acceder a las ofertas de empleo a las cuales podemos estar interesados, pero buscando y buscando, he encontrado otras páginas como deeures.com, en la cual no tienes que estar necesariamente registrado para acceder a sus ofertas de trabajo no es necesario registrarse, ya que se puede acceder muy fácilmente a las ofertas de trabajo. Se hace necesario en la mayoría de los casos, estar registrado para así llevar un seguimiento de las ofertas ya que al estar registrado, cuando hay una vacante en algún puesto de trabajo relacionado con tu perfil te lo comunican por email, por lo que es muy más rápido y conciso.


Algunos de los requisitos que piden son que tengas experiencia (entre 1 y 2 años), capacidad de trabajar en equipo, capacidad de negociación, el dominio de idiomas (sobre todo inglés), conocimientos de photoshop, freehand e indesign, habilidades comunicativas, conocimientos de informática a nivel usuario, persona dinámica y joven, proactiva y emprendedora con clara orientación al cliente y excelencia presencia.


Los horarios laborales que he encontrado para las ofertas que me interesan son de jornada completa
En territorio nacional, en las ciudades que hay más demanda son básicamente en
ciudades como barcelona, madrid y valencia,, ya que son grandes áreas metropolitanas donde se hace más fácil acceder al mundo laboral, aunque la competencia es mucho mayor.


Creo que a pesar de no tener experiencia como requieren la mayoría de las ofertas que he encontrado, en algunos de los casos si que creo que tengo algunos de los requisitos que piden como es la flexibilidad de adaptación , capacidad de trabajar en equipo y trabajar bajo presión afrontando los problemas y retos que vayan surgiendo dia a día. En cuanto a la flexibilidad horaria o la adaptación a otra ciudad, en caso de que me ofertaran un puesto de trabajo atractivo, no tendría ningún inconveniente en dejar mi propia ciudad para emprender una nueva vida allí donde este el empleo, ya que nunca se sabe donde puede estar la oportunidad de tu vida, y conforme está la sociedad no se puede dejar escapar ningún tren a su paso. Creo que soy una persona bastante flexible y que se adapta rápidamente a los cambios, aunque como todo, al principio me costaría un poco cambiar radicalmente de vida.

Bajo mi punto de vista, hay un requisito que todas las empresas piden y es el tema de la experiencia, yo opino que si que es importante, bastante, pero no entiendo el porqué a muchas personas que terminan su formación se les cierra miles de puertas por la falta de experiencia ya que la gente joven recién Diplomada o Licenciada tienen los mismos derechos que alguien con experiencia, ya que si no se le abre puertas a la gente joven, nueva, que busca un hueco en el mundo laboral, nunca conseguirá experiencia y sería un círculo en el que prácticamente al no tener experiencia nunca podrías acceder al mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario