jueves, 10 de noviembre de 2011

Sé quién tú quieras ser

El año que viene, si todo va bien, terminaré mis estudios en publicidad y relaciones públicas y me gustaría seguir formándome para poder trabajar algún día en una agencia de publicidad como creativo, aunque el mundo de la comunicación y las relaciones públicas es algo que me gusta bastante también.


los creativos más influyentes y los líderes de opinión en esta profesión se pueden destacar: William Bernbach, Leo Burnett, David Ogilvy, Marçal Moliné y Luis Bassat.


-William Bernbach: su impacto se debe a que mostró un producto apelando a los sentimientos del público, dejando a un lado la publicidad racional.


-Leo Burnett: su popularidad se debe a su filosofía de crear una imagen alrededor del producto, crear iconos como símbolo del producto.


-David Ogilvy: su éxito se debe a la mezcla de lo romántico con lo pragnmático. Además es el fundador de Ogilvy & Mather, una organización internacional de publicidad, de marketing y de relaciones públicas en Manthatan, con alrededor de 497 oficinas en 125 países, con aproximadamente 16.000 empleados.


-Marçal Moliné: su impacto se debe a la gran preocupación por asegurarse de que la creatividad publicitaria sea eficaz. Además fundó la agencia MMLB.



-Luis Bassat: su éxito se debe a que fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados en Barcelona, la cual más tarde se renombró como Bassat Ogylvy, al ser participada por la multinacional Ogilvy & Mather. Además en el año 2000 fue galardonado como el mejor publicista español del siglo XX.


Las características o cualidades que debe poseer un buen creativo son:
-Ser diferente.
-Poseer mucha imaginación.
-Poseer gran capacidad para trabajar en grupo.
-Estar dispuesto a todo en cualquier momento.
-Ser muy observador.
-Tener grandes metas y aspiraciones.
-Tener ganas de trabajar.
-Poseer gran capacidad para la toma de decisiones.


Para poder trabajar en una agencia de publicidad como creativo debo terminar mis estudios en publicidad y relaciones publicas y seguir formándome en esta profesión cuya formación, después de terminar los estudios, te la da el día a día que, bajo mi punto de vista es como mejor se aprende, enfrentándote a los problemas que van surgiendo e intentando solucionarlos de la mejor manera posible. En esta profesión se debe estar dispuesto a todo e intentar estimular nuestro lado creativo, en concreto viajar es uno de los factores que, en mi opinión, más estimulan la creatividad de una persona.


Aunque no me gusta definirme a mi mismo, pienso que una de las características que mas me definen en la disponibilidad a trabajar en grupo, factor importante en una empresa de publicidad. Me considero muy observador y me gusta fijarme en los pequeños detalles que me rodean, que en muchas ocasiones son lo mas importante en el ámbito de la publicidad.Creo que una característica que me define es ser muy observador.


Para concluir me gustaría decir que "todos,en mayor o meno medida, somos creativos", solo hay que potenciarlo al límite de las posibilidades de cada uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario