lunes, 31 de octubre de 2011

¿Hasta cuando durará?

Es evidente que la crisis que hoy día nubla la sociedad esta mas en auge que nunca, afectando a todos los ámbitos y sectores posibles. Como hemos podido observar, el sector publicitario no ha sido menos y también se ha visto afectado por esta crisis que cada día va a más. Después de leer los artículos, hemos observado como algunos de los periódicos han tenido que cerrar sus puertas dejando a muchos de sus empleados de "patitas en la calle", como es el caso de El mundo de Almería o La gaceta de Canarias que aunque este todavía esta en activo, no se cree que dure mucho ya que sus empleados llevan meses y meses sin cobrar, por lo que, es mas que evidente el futuro que le depara.



¿que nos deparará el futuro? muchos somos los estudiantes que cada día nos esforzamos por labrarnos un futuro mejor, y así es, cada vez hay menos empleo y mas gente que emplea su tiempo en estudiar y hacerse cada vez mas competitivos en un mundo laboral que se encuentra en decadencia. 

¿se trata de una carrera competitiva? a veces llego a pensar que si, se trata de una carrera en el que solo pueden ganar los mejores, por lo que solo vale ser el mejor, el mas competitivo, el mas formado, el mejor trabajador. Solo así se llegara a tener un futuro estable y digno como la mayoría de los jóvenes aspiramos a tener.

El futuro de los medios de comunicación parece estar en la revolución que poco a poco nos esta acaparando a todos, aquello llamado internet, que hace unos años nadie conocía y que ahora es impensable que la gente no conozca y use. esto es por lo que cada vez la gente lo usa mas para leer el periódico, por ejemplo, o buscar empleo o darse a conocer a través de las redes sociales.

Hay que ser realistas y ver que la crisis en la que estamos inmersos no va a desaparecer de un día para otro y que todo lo que nos hagan creer muchos de los políticos, será todo una farsa ya que son muchos los problemas que acarrea nuestro país como para solucionarlo tan rápidamente. Pero a pesar de todo, no creo que la mejor solución sea venirnos abajo y desesperarnos ante un intento que parece imposible y que no ves la luz por ningún lado, sino ver que existen nuevas necesidades y unas posibilidades que estarán allí donde menos te lo esperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario